9 dic 2013

Mirar al que sufre con los ojos de Jesús

Hace unas semanas estas imágenes dieron la vuelta al mundo. Se trata del emotivo abrazo que el Papa dio a Vinicio Isola, un italiano de Vicenza que sufre la enfermedad de Recklinghausen desde los 15 años. Se trata de un tipo de neurofibromatosis que produce el crecimiento de tumores y quistes por todo el cuerpo hasta provocar que la persona quede casi irreconocible.
“Me dijeron que a los 30 años ya estaría muerto. Pero todavía estoy aquí”, dice Vinicio. Para él, el encuentro con Francisco estuvo lleno de emoción y consuelo y ha declarado: “El Papa no me ha tenido miedo y me ha abrazado. Mientras me acariciaba, no sentí más que amor”.

En una homilía dada en Buenos Aires en 2009, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio decía:“Cuando nos animamos a mirar bien a fondo el rostro de los que sufren se produce un milagro: aparece el Rostro de Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario