17 dic. 2013

Francisco desayuna con mendigos en su cumpleaños

El Papa celebra su 77 aniversario sin celebraciones especiales y con su "nueva" familia, el personal de la residencia Santa Marta, donde vive en RomaFrancisco desayuna con mendigos en su cumpleaños



El Papa Francisco quiso rodearse hoy en su 77 cumpleaños de su nueva "familia", el personal de Santa Marta, la residencia donde vive, y les invitó a la misa que celebra cada mañana, a la que también acudieron cuatro personas sin hogar del barrio aledaño al Vaticano. "Sencillez y oración", con esas palabras resumió Radio Vaticano el día del cumpleaños del Papa argentino. No hubo celebraciones especiales hoy, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra la onomástica, es decir San Jorge, y no el cumpleaños.
No obstante, el pontífice quiso pasar la mañana con el personal de Santa Marta y con los más necesitados, cuatro vagabundos que fueron elegidos por el limosnero del Papa, el polaco Konrad Krajewski, quien muchas noches sale del Vaticano para llevarles ayuda.
Entre los presentes en la misa matutina se encontraba el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, que ha concelebrado la eucaristía; el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y también Krajewski. Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el 'Cumpleaños feliz' al santo padre. Después, todos los presentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar en compañía de Francisco. La jornada del papa continuó normalmente y sin actos especiales previstos. Tampoco tendrá hoy tarta de cumpleaños, aunque sí sopló las 77 velas en el pastel que le ofreció el pasado sábado un grupo de niños en su visita al dispensario del Vaticano.
La página web oficial de la Santa Sede le dedica un homenaje con una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en papa el pasado marzo, destacando en su portada la frase: "La ternura de Dios se expresa a través de los gestos". También el Centro Televisivo Vaticano ha realizado un breve vídeo como un homenaje al papa "venido desde casi el fin del mundo", recuerdan.
En un minuto y 45 segundos, la televisión de la Santa Sede ofrece las imágenes más significativas de su pontificado, desde la fumata blanca del 13 de marzo al lavado de los pies a los jóvenes de la cárcel de menores, los besos a los niños, el abrazo con el papa emérito Benedicto XVI y la corona de flores arrojada al mar durante su visita a la isla de Lampedusa para recordar la muerte de los inmigrantes, entre otras.
Desde hace días han llegado por carta al Vaticano procedentes de todas partes del mundo mensajes de felicitación para Jorge Mario Bergoglio y durante todo el día de mañana, movimientos eclesiásticos, asociaciones de jóvenes y distintas comunidades de fieles llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus de Roma, promovida por los llamados " Papa Boys", bajo el lema "#FelicidadesFrancisco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario