30 sept 2013

Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril


Lo ha anunciado el Papa Francisco durante la celebración en el Vaticano del consistorio con los cardenales. #Juan Pablo II y Juan XXIII

El "Santo subito" ya se  escuchó en la plaza de San Pedro en el funeral de Juan Pablo II en abril de 2005. La beatificación llegó el 1 de mayo de 2011. El último paso a la santidad ha sido el reconocimiento de un segundo milagro, la curación inexplicable de una mujer, en Costa Rica, afectada de una apoplejía hemorrágica severa, una curación que se produjo el mismo día de la beatificación de Juan Pablo II.

La canonización de Juan Pablo II,  nueve años después de su muerte, será una de la más rápidas de la historia.  Hay que remontarse hasta 1231 para encontrar la figura de Antonio de Padua aclamado santo por aclamación popular, sólo un mes después de su muerte. Se da la circunstancia de que ese día cumplirá 75 años el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del Papa Wojtyla.

Entretanto, Giuseppe Roncalli, el “Papa bueno”, el papa que convocó el Concilio Vaticano II, que escribió la encíclica” Pacem in Terris” hace ahora 50 años llega a la santidad sin un segundo milagro. No es necesario porque el Papa ha elegido la fórmula ex certa sienta. Murió en junio de 1963 y fue beatificado el 3 de septiembre del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario