8 oct 2013

Líderes católicos y judíos se reunirán en madrid


El Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos (ILC), órgano oficial de contacto entre la Iglesia católica y la comunidad judía, mantendrá su XXII reunión del 13 al 17 de octubre en Madrid. Representantes de ambas religiones abordarán el tema ‘Desafíos para la fe en las sociedades contemporáneas’, en un encuentro a cuya inauguración también asistirán representantes del mundo político, cultural y civil español. 
El objetivo del ILC es fomentar el trabajo conjunto en los ámbitos de la acción social y el antisemitismo, tratando temas como la familia, la educación, los derechos humanos, la ecología, la justicia y la caridad, la libertad religiosa.
En representación de los católicos participarán, entre otros, los cardenales Kurt Koch, Antonio María Rouco Varela, Lluís Martínez Sistach; los obispos Brian Farrell, Giacinto Marcuzzo, Braulio Rodríguez, Javier Martínez, William Murphy y el Custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa. Por parte judía han confirmado asistencia, entre otros, Betty Ehrenberg, Isaac Querub; los rabinos Martin Budd, David Sandmel, David Rosen y David Berger.
Se da la circunstancia de que el mismo día de la inauguración de este encuentro interreligioso, la Iglesia española celebrará en Tarragona la beatificación de 522 mártires del siglo XX, acto que coincide con el Año de la Fe para los católicos, según decretó Benedicto XVI.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario